martes, 3 de marzo de 2009

¡Muévete!

¡Buenas tardes a todos los que me lean! De nuevo me dispongo a escribir acerca de aquello que me preocupa o me interesa, con la esperanza de que también les preocupe o interese a ustedes. En esta oportunidad quiero tratar un tema que me parece que pudiera ser la continuación de lo que escribí anteriormente acerca de la flojera como forma de vida. Y es en relación al movimiento que debe haber en nuestras vidas. Se me ocurre compararlo con lo que pasa en ocasiones con algunos órganos o partes del cuerpo humano, que cuando dejan de usarse por mucho tiempo se atrofian. Pues eso mismo puede pasar con nuestro cerebro y con nuestra vida en general si nos dejamos vencer por la inactividad y nos dormimos en los laureles. Soy de la idea de que hay que intentar reducir los tiempos muertos y estar todo el tiempo en actividad, haciendo cosas productivas. Mientras más tiempos muertos haya, más flojera nos da y menos nos rinde el tiempo, parece mentira. Y como consecuencia de todo ello, vienen más depresiones y cavilaciones sobre cosas inútiles. De todos modos, quiero aclarar algo. Cuando hablo de estar todo el tiempo en actividad y de reducir tiempos muertos, no quiero decir que no debe haber tiempo libre, por supuesto que no. El tiempo libre no sólo es deseable sino imprescindible. Necesitamos hacer cosas distintas a nuestra rutina diaria y reposar un poco para recargar las pilas para lo que sea que hagamos como trabajo. Pero de lo que hablo es que hay que buscarse cosas para hacer en ese tiempo libre. Ya sea mejoramiento profesional, actividades recreativas, viajes, salidas al cine, trabajo en el hogar, etc, etc. Pero es importante mantener la mente ocupada, para que no se nos vaya atrofiando, siempre tener actividades, cosas pendientes y no estar a la deriva buscando que carrizo hacer, sentados horas en nuestros sillones viendo qué programa conseguimos para no dormirnos tan temprano. ¡Muévanse! ¡Busquen cosas para hacer, ocupen su tiempo! ¡Así podrán mantenerse sanos de cuerpo y mente por más tiempo!

1 comentario:

JF dijo...

Fino, totalmente de acuerdo.

Por cierto, ¿cómo va el seminario?

;)