Mis reflexiones personales acerca de la vida o cualquier cosa que me parezca interesante compartir.
domingo, 3 de febrero de 2008
Algún día...
Aquí estoy de vuelta a mis andanzas, filosofando acerca de la vida en este espacio. Feliz año para todos los que me leen. Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca dicen por ahí ;) En esta oportunidad quiero escribir acerca de la mala costumbre que tenemos a veces de postergar las cosas. "Un día de estos lo haré", "algún día cambiaré", "un día lo probaré", "algún día conoceré ese lugar", etc, etc, etc. Son incontables las ocasiones en que hacemos esto, postergamos las cosas que queremos o debemos hacer. Hay demasiadas cosas interesantes por hacer en la vida como para seguir perdiendo el tiempo y dejar las cosas para después. Cuántos libros que leer, cuánta música por oir, cuántos lugares que visitar, cuántas personas que conocer, cuántas experiencias nuevas por vivir...no nos podemos dar el lujo de perder un minuto de nuestro tiempo, porque de un día para otro la vida se acaba y no la aprovechamos como pudimos haberlo hecho. Si pensamos por un momento, nos daremos cuenta que el tiempo que pasamos en la tierra es muy corto para todas las cosas que hay por hacer. Así que intentemos exprimir ese tiempo y sacarle el mayor provecho. ¡Tenemos el potencial para hacerlo, no lo desperdiciemos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hoooola!. En realidad considero que tu sugerencia es acertada, sin embargo ante la inminencia de una opoprtunidad inigualable en lo que llaman vida, es prudente considerar la situación con detalle, examinarse acuciosamente y determinar si tal evento es en realidad de consideración, puesto que "los herrores cometidos hoy se cobran mañana" así qe si el deseo es deshonesto por muy imperioso que sea es menester reprimirse antes de pecar por inapropiados... y mi corazón.. en tu caso sip.. "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.." sabes que te aprecio mucho. :D
A veces esa postergación se debe al miedo, miedo a experimentar algo que pueda resultar desagradable, miedo a "hacer lo que no debí hacer cuando debí haber hecho otra cosa", miedo a que digan esto o aquello... Otras veces, simplemente es pereza, y otras, simplemente falta de tiempo.
Aunque el tiempo es relativo, hay "tantas" cosas por hacer en este mundo que el tiempo de vida promedio de un ser humano no da para abarcar tanto. Es por eso que no debemos esperar hacer todo lo que hay por hacer, sino hacer lo que se debe hacer cuando se debe hacer (interpretando la palabra "se debe hacer" como "se desea hacer"..., en fin, es una cuestión de prioridades).
Otra cosa, amigo mío, como dijo algún gran maestro en alguna ocasión: no trates de hacerlo, hazlo.
Se me olvidaba:
http://zenhabits.net/2007/04/ztd-habit-4-do/
Pienso que el miedo y la postergacion de hacer lo que quieres hacer en determinado momento se debe a que es verdaderamente aterrador darse cuenta que lo que uno queria hacer con tanta emocion, no llegue a cumplir con nuestras espectativas,por que en el mundo de los sueños todo es grandioso, pensar que no lo sea da pie a preferir el seguir soñando e imaginar que "algun dia" cuando uno se decida a hacerlo sera tal y como se soñó.
Publicar un comentario